Web de Viajes y + | Sobre webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

Radio SonicSpace CD/MP3/SD/USB con altavoces 28W RMS en ibericshop.com
RADIO SONICSPACE CD/MP3/SD/USB CON ALTAVOCES 28W RMS EN NEGRO RADIO AM/FM CON LECTOR DE CD ...
volver a inicio
Riaza, la villa fortificada
La villa de Riaza se encuentra al este de la provincia de Segovia. Fue poblada por Fernán González en el año 950. El nombre actual de la villa procede de la antigua Aldea Ferrariorum o aldea de los herreros, pues en la Edad Media era un lugar de gran tradición en el trabajo de la forja del hierro.
En la Catedral de Segovia se conservan varios documentos que ponen de manifiesto el cambio paulatino de los nombres que fue tomando la villa con el paso del tiempo, como flumen Azam, Rivum Aza, Río Daça y Riaça. En el siglo XIII ya se le conocía con el nombre actual y agrupaba a los poblados de El Muyo, Madriguera, Becerril, Aldeanueva del Monte, etc. El escudo de la villa, cabeza de comunidad y partido judicial, rememora la variedad de sus ríos y sus ricas truchas.

Los bosques de hayas de la vertiente segoviana del macizo de Ayllón son, junto a los existentes en Madrid, Guadalajara, Tarragona y Sicilia, los más meridionales de Europa. Su elevado interés bioecológico convierten a estos hayedos en un punto de contemplación especial y de obligada visita para el viajero. En estos parajes podremos admirar la gran cantidad de robles, acebos, serbales y abedules que acompañan al hayedo y que enriquecen aún más si cabe este privilegiado espacio natural. Riaza queda muy cerca de este maravilloso paraje.

Desde el mirador del rincón de Hontanar se puede disfrutar de un maravilloso espectáculo de luz y color que se abre a nuestros ojos a través de las escarpadas pendientes montañosas de la vertiente norte de la Sierra de Ayllón. En sus inmediaciones podemos encontrar ejemplares de corzo, jabalí, garduña, nutria y diferentes rapaces.

Riaza Monumental
En Riaza se pueden admirar bellos ejemplos de la arquitectura popular serrana. Su Plaza Mayor es una de las más típicas e interesantes de toda la provincia. Es de planta ovalada y dispone de impresionantes ejemplos de casonas típicamente montañesas con amplios corredores, galerías y grandes balcones volados con cornisas y ménsulas de madera. En ella se celebran los populares festejos taurinos que preside su imponente Ayuntamiento.

Entre sus edificios más emblemáticos cuenta con la bella iglesia parroquial de estilo gótico que fue reformada en el siglo XVIII. Cuenta con una bella torre de estilo renacentista y el grupo escultórico de La Piedad, restaurada por el pintor Emiliano Alvarado. Una de las capillas del siglo XVI fue realizada por la escuela castellana.

Cerca del lugar, concretamente en el rincón de Hontanar se encuentra el famoso santuario de Nuestra Señora de Hontanares iniciado en el siglo XVI y finalizado dos siglos más tarde. Lugar de ricos manantiales y de natural esparcimiento de los vecinos de toda la comarca.

Antes de marchar de la villa es obligado repostar para recargar energías tomando un buen cabritillo asado, especialidad de la casa.
volver a inicio

Para el viajero

Vete de viaje con la última tecnología

GIF Logo Logitravel

Vueling

Air France

Hotels.com

KLM España

Lufthansa

Viajes Marsans