Web de Viajes y + | Sobre Webdelviajero.com | Contacta con nosotros

volver a inicio

Destinos

Gastronomia

Ocio

Rutas monumentales

Rutas naturales

Viajes

DIRECCIONES INTERESANTES

Aplicaciones Online

Boletines Digitales

POSTs para Agencias

Notas de Prensa

Rincón de Noticias

Soluciones B2B

Canal Compras

Canal Comunicación

Canal Viajes

Canal Noticias

Canal Agencias

Canal NP

Canal Boletines

Canal Aplicaciones

Canal Información

webdelviajero en Facebook
LA TIENDA 902026372

El mundo de los viajes tal y como lo necesita el viajero...
Rutas monumentales
Riaza, la villa fortificada
La villa de Riaza se encuentra al este de la provincia de Segovia. Fue poblada por Fernán González en el año 950. El nombre actual de la villa procede de la antigua Aldea Ferrariorum o aldea de los herreros, pues en la Edad Media era un lugar de gran tradición en el trabajo de la forja del hierro.

Oviedo, como un cuento de hadas hasta febrero de 2012
Oviedo presume de ser la ciudad española con la mayor oferta musical y cultural en proporción a su tamaño y sus habitantes

Ciutadella de Menorca, la ciudad fortaleza
Ciutadella es Monumento Histórico Artístico y, lo es, por su belleza singular. Además, el viajero puede disfrutar de los numerosos edificios emblemáticos y altaneros que ponen de manifiesto su secular esplendor. De hecho, Ciutadella muestra dos pueblos en uno: el núcleo histórico y la zona más moderna. El primero se halla dentro de las murallas de la antigua capital de Menorca y el pueblo nuevo que se sitúa en torno a su puerto con edificios más actuales.

Las Edades del Hombre en Medina del Campo y Medina de Rioseco
Las ciudades castellanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, acogen una nueva edición de la magna exposición Las Edades del Hombre que, bajo el título de 'Passio', mostrarán 180 obras del patrimonio artístico de la Iglesia, con la representación cronológica de la pasión de Cristo en el arte de Castilla y León.

La isla Reunión, encrucijada de caminos
La isla Reunión puede ser el punto de encuentro de África, Asia y Europa, porque en ella se dan diversos paisajes, desde los volcanes desérticos y activos a las selvas impenetrables cortadas por cascadas turbulentas, porque aquí se mezclan las enormes plantaciones de caña de azúcar con el delicado cultivo de la vainilla o las orquídeas.

Crucero musical por el Báltico en julio para los viajeros infatigables
Con la Orquesta Filarmónica de Viena y grandes directores y solistas, en una singular experiencia con grandes conciertos y conviviendo durante 10 días con los músicos a bordo de uno de los mejores barcos, reecorrer algunos de los lugares más emblemáticos del Mar Báltico, como Kiel, Tallin, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo, Kaliningrado y Klaipeda, disfrutar de un barco de última generación y gran lujo como el Mein Schiff y asistir como invitado de honor a conciertos de gala en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, en el Finlandia Hall en Helsinki y en Kaliningrado, es una sugestiva propuesta para rutilantes y viajeros inconformistas.

Propuestas para enamorados
Marrakech en el corazón de Marruecos, Isla Mauricio en pleno corazón del Océano Indico, la bucólica Madeira en pleno Atlántico, la indonesia isla de Bali o las vecinas Sri Kanka y las Maldivas, son sólo una propuesta para los viajeros y viajeras, enamorados, que deciden escapar del mundo para vivir momentos inolvidables.

Túnez, en las entrañas del Islam
El número cinco tiene un carácter especial en Túnez. Cinco son los dedos de la mano de Fátima, la hija de Mahoma, que se reproduce en cientos de colgantes, llamadores de puerta y platos de cerámica; cinco son los mandamientos del Profeta a sus seguidores, cinco los pilares del Islam y cinco las llamadas diarias a la oración... Cinco son también las imágenes que se presentan de este país. Podrían ser diez o cincuenta, porque en Túnez los contrastes son permanentes, pero cinco permiten hacerse una idea de lo que allí se puede encontrar.

El Alentejo, Tierra de Caballeros
Los españoles, somos hoy, además de vecinos, los mejores y más asiduos visitantes de estas tierras más allá del Tajo que descubren con asombro, sus múltiples bellezas. Sólo una frontera ya inexistente, una 'raya' como se la llama desde los dos lados separa Extremadura y Alentejo que, sin embargo, sorprende con su toque particular y distinto. Tal vez porque se ha mantenido al margen de las grandes rutas turísticas de la vieja Iberia y se empeña en conservar esa idea de Portugal alejada del progreso y la modernidad, fiel a sus esencias en las que la fuerza de la tierra marca el tiempo.

Irlanda, tierra de leyendas y altaneros castillos medievales
Irlanda es tierra de leyenda, de castillos y de personajes misteriosos. Entre sus esotéricas llanuras se alzan imponentes sus altivas fortalezas, testigos mudos de una secular historia.

Tailandia, la mirada de Oriente
Si por algo se distingue Tailandia es por sus numerosos encantos, sus gentes y su inmensa cultura. Tanto es así, que ha sido considerado como el país más alegre y exótico de todo el continente asiático.

La Región de Piamonte (noroeste de Italia)
La Región de Piamonte, situada a los pies de los Alpes italianos, acaba de iniciar su promoción turística en España. Piamonte es conocida en todo el mundo por acoger la sede de Fiat y de la Juventus, por la herencia de los Saboya y los poemas de Pavese. También es célebre por sus bellos paisajes, su magnífico patrimonio cultural y artístico y su excelente gastronomía en la que destacan los vinos, las trufas, el chocolate, el arroz... Su capital, Turín, tiene 130 museos, entre ellos el Museo Egipcio, la mayor colección de este arte fuera del país del Nilo y acoge la popular Sábana Santa.

Los castillos del Vinalopó
En el transcurso del río Vinalopó se ha desarrollado un hábitat intenso desde tiempos remotos, incluso ya en época ibera. Sin embargo, el periodo de máxima expansión fue durante la etapa musulmana. Prueba de ello fue el elevado número de castillos que se construyeron a lo largo de todo su recorrido. Una de las razones de su importancia es que constituye el camino más corto de comunicación entre las zonas interiores y el mar. El río proporciona no sólo agua para los cultivos, sino también una perfecta vía de comunicación, cuya importancia ya mencionó el geógrafo y cartógrafo griego Ptolomeo.

Tesoro monumental de Cuéllar
El siglo XIII fue un siglo importante desde el punto de vista artístico para Cuéllar. Se construyeron notables conventos y monasterios en su término, como los de San Francisco y Santa Clara. La convivencia de los cristianos nuevos con musulmanes y judíos hizo posible el desarrollo de barrios con unas particularidades propias y con una personalidad claramente definida. Los barrios de la morería y la judería crearon no sólo una forma peculiar de vida sino una arquitectura popular con sus propios rasgos y características. Todavía hoy en día se puede rememorar en una de las calles más típicas de Cuéllar, el barrio de la Morería, o el arco de la Judería que recuerda el lugar donde hicieron su vida los judíos. Cuéllar, junto con Sahagún y Arévalo han sido considerados como uno de los centros mudéjares de toda la meseta del Duero.

La majestuosa e histórica villa de Albarracín
Albarracín es la bella puerta de entrada a la sierra de su mismo nombre. Situada a 35 kilómetros de Teruel en dirección a Zaragoza y al noroeste, su pasado histórico queda patente al primer golpe de vista, mostrándose como uan formidable fortaleza medieval que aún hoy es motivo de envidia y alabanza de todos cuantos se acercan a conocerla o volverla a disfrutar, ya que quien la conoce, vuelve a ella más tarde o más temprano.

La noble villa de Mazcuerras, en el Valle del Cabezón de la Sal
La villa de Mazcuerras ha sabido combinar la tranquilidad de sus pueblos con el sosiego de su naturaleza. Para llegar a ella deberemos tomar la carretera nacional 634 aunque también lo podemos hacer a través de la nueva autovía de Bilbao. Se encuentra a 46 kilómetros de Santander y a 16 kilómetros de las playas de Comillas y el Parque Natural de Oyambre.

Reinosa, puerta de Castilla en Cantabria
Rodeada de altas y bellas montañas y alejada del mar, es la puerta de Castilla en Cantabria y por ella transitan desde hace muchos siglos los comerciantes y viajeros procedentes de la meseta.

San Martín de Mondoñedo
San Martín de Mondoñedo es un conglomerado de influencias, cuyo eclecticismo responde a razones históricas, y por ello es un producto más propio de la historia que de un maestro en concreto.

La Catedral de Murcia
La espléndida catedral de Murcia es un catálogo viviente que concentra más de 600 años de la historia y el arte de toda la región. Desde el siglo XIII hasta mitad del siglo XIX, la construcción de este magnífico templo ha sido la asignatura pendiente de cuantos tuvieron la valentía u osadía de intentar acabarla.

Riqueza monumental de Alcañiz, al sur del Ebro
La villa de Alcañiz se encuentra emplazada al sur del río Ebro. Su caserío se extiende por las laderas de la loma del Puy-Pinos. Se dice de ella que es la villa más mediterránea de todo Aragón. Está regada por las aguas del río Guadalope que envuelve a su histórico núcleo urbano. A pesar de su origen musulmán es una población que alcanzó gran esplendor tras la conquista cristiana llevada a cabo por los reyes aragoneses en el siglo XII. Etimológicamente y atendiendo a su origen musulmán significa cañizo o lugar de las cañas.

La Ermita de Nuestra Señora de Nieva de Autol
La Virgen de Nieva es la patrona de la bella población riojana de Autol. Su imagen preside la imponente ermita-basílica al otro lado del río Cidacos, justo en el lugar donde comienza la carretera de Aldeanueva del Ebro. La obra se inició a instancias de Francisco de Muro y Salazar, sacerdote natural de Autol y residente en Madrid. Consta de una nave de tres tramos con capillas entre los contrafuertes. Destaca el crucero y su cabecera rectangular. Posee triple ingreso de arco de medio punto entre pilastras toscanas y espadaña de dos huecos rematando la fachada.

El Pórtico de la Gloria, en la Catedral de Santiago de Compostela
Nos encontramos ante la obra cumbre de la escultura románica, un conjunto escultórico de denso mensaje religioso. Se trata de una bienvenida escultórica al peregrino que, tras el Camino de Santiago, acoge a sus fieles antes de presentarse ante la tumba de Santiago. Obra única e inconmensurable, bien merece un tratamiento aparte, acorde a la categoría sin igual en su significación artística e histórica.

El Castro de Villalonga
El Castro de Vilallonga es un yacimiento arqueológico que ocupa toda la corona de un monte, a unos 550 metros de altitud, enclavado en el borde Nordeste de la Terra Chá lucense y cerca de la sierra de Meira.

El patrimonio monumental de Asturias: la ruta del interior de Oviedo
Comprende el mejor y más numeroso conjunto de monumentos del Arte Prerrománico Asturiano, como corresponde a la antigua Sede de los Reyes de Asturias: Oviedo. Para recorrerla no hace falta salir de la ciudad. Si el visitante comienza por la Catedral ovetense, un excelente ejemplar del gótico, que sirve de referencia al centro tradicional de la ciudad encontrará a su lado.

La antigua ciudad de Segóbriga
Las ruinas de la antigua ciudad de Segóbriga se levantan en el lugar conocido como Cabeza de Griego, en el término municipal de Saelices, al suroeste de la provincia de Cuenca. Conoció sus mejores tiempos durante la ocupación romana y más tarde con los visigodos.

La Comarca del Bidasoa y alrededores
La ciudad fronteriza de Irún guarda entre sus muros el sabor ancestral de siglos de esplendor y desarrollo. En época romana fue un importante enclave comercial gracias al desarrollo de su puerto. Entre los edificios más emblemáticos de la villa se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Juncal, realizada entre los siglos XVI y XVIII.

El Real Monasterio de Santa María de Cañas
El monasterio de Santa María de Cañas se alza imponente en medio del valle riojano del mismo nombre. La iglesia monacal presenta una luminosidad difícilmente comparable con el resto de templos vecinos, de donde le viene el sobrenombre de Claraval de La Rioja. Su luminosidad, armonía, austeridad y sobriedad de formas le otorgan ese carácter sereno propio de los monasterios cistercienses. La abundancia de ventanas en torno a su gran nave central le permiten gozar de esa luminosidad casi sobrenatural que desprende. La mitad de ellos se abren en la cabecera de cinco paños del ábside central. Dos pisos de ventanas otorgan esa potente luminosidad al interior y le dotan de ese carácter místico que la envuelve.

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Fundado por orden de Felipe II como acto de gratitud por la victoria de los españoles contra los franceses en la batalla de San Quintín -librada el día de San Lorenzo de 1557-, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se alza majestuoso al pie del monte Abantos, en plena Sierra de Guadarrama. Constituye un templo al dominio de Austrias y Borbones en la corona española y muestra de forma visible y patente las diferencias que, ya en la forma de entender la vida en la Corte, la arquitectura y el Arte en general, existió entre ambas dinastías.

Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor de Morella
Cuando recorremos el interesante patrimonio monumental de la Comunidad Valenciana nos damos cuenta de que existen muchos rincones que todavía están por conocer, por su singularidad y su belleza artística, a veces indescriptible. En Morella nos encontramos con unos de los ejemplos del gótico levantino más señeros de los que existen en toda la región valenciana: la Iglesia Arciprestal de Santa María La Mayor.

La ermita templaria de San Bartolomé, en el Cañón del Río Lobos
Es una construcción románica con influencias cistercienses. Fue realizada a finales del siglo XII y concluida seguramente a principios del siglo XIII.

ver más rutas monumentales

Para el viajero

Rumbo

Terminal A

Atrápalo

Viajar.com

Destinia

Barceló Viajes

Lastminute